De @En_ladelValle y hacer comunidad... 2.0


Desde hace muchos meses que le debo este post a @En_laDelValle porque se lo prometí a su autora intelectual y, afortunadamente, querida amiga mía.

@En_LaDelValle es una cuenta de Twitter y Facebook (y ahora un directorio zonal) que surgió hace ya tiempo y cuyos alcances han beneficiado a muchos vecinos; incluyéndome. 

Esta nueva comunidad vecinal (Cuyo ejemplo ha sido positivamente copiado por otras colonias) tiene tantas funciones como beneficios. Lo mismo puede uno consultarles sobre a dónde ir a cenar, que pedirles que reporten la falta de agua o que envíen una patrulla a algún lugar en el que se requiera o buscar uno de los muchos perros que se pierden (Sáquenlos con correa y placa, ¡no sean maloras!). Ha servido para que entre vecinos recomendemos, alertemos, informemos, reportemos, busquemos, vendamos, compremos, etc. puros verbos en conjunto.

Mi admiración hacia la creadora y hacia quienes ahora manejan estas redes sociales se debe principalmente a que este tipo de labores es lo que yo llamaría "poner un granito de arena". 

@EnLaDelValle surge sin fines de lucro, es manejada las 24 hrs por alguien que siempre ofrece no solo una respuesta sino un trato personalizado que lleva a este movimiento virtual a ser ya una comunidad virtual dentro de la comunidad real. Al final, cuando los problemas y las necesidades son tantas, no pueden dejarse todos en manos de quienes, suponemos, deberían solucionarlos; nosotros mismos debemos buscar la forma de ayudarnos y eso es lo que ha hecho esta idea que empezara de cero hasta hoy llegar a los 23,776 followers en Twitter, 1123 Likes en Facebook y contando.

En este caso @En_laDelValle trabaja en conjunto con vecinos y autoridades para llevar a cabo acciones que nos beneficien a todos y eso, creo yo, es el más puro concepto y sentido de vivir en comunidad, de dejar de quejarse para empezar a hacer algo al respecto.

Mi idealista pensamiento me dice que si esto se expandiera a más colonias, a pequeños grupos dentro de este monstruo de ciudad, quizá lograríamos mejorar en muchas cosas.

Echen ojo a su nuevo directorio zonal http://enladelvalle.com/; el toque final para una idea que demuestra que el interés tiene pies y manos y los usa para actuar.

¡Gracias, #TúSabesQuién eres!

Comentarios

Chocolates!

Mi foto
Verónica Gsm
Fanática de la utopía y cursi de clóset. Nómada. Creo en lo que no cree casi nadie y desconfío de aquello en lo que creen muchos. Mi alter ego se llama Violetta. Nunca me he enamorado a medias; me enamoro o no y cualquiera de las dos, se me nota. Algo Facebookera pero muy Twittera. Me gustan las historias ajenas y las frases sueltas. No corro, no grito y no empujo. Terca como mula y aferrada como capricornio. Cuando el mundo se me enreda, camino y si se me pone muy de cabeza, tomo una maleta y me voy a dar el rol. Tengo adicción por los mensajes de texto y/o las visitas inesperadas a deshoras de la noche; por NY, por San Cris, por los "chick flicks", por los libros de Angeles Mastretta y por los chocolates con mazapán de Sanborns. De vez en cuando practico el autoboicot. Escribir es el saco que me cobija y a veces ese saco le queda a alguien más.

Fologüers.