De otro blog...

Por si no se habían dado cuenta, buena parte de mi vida se caracteriza por tener una tendencia muy elíptica. Debido a que soy mala con el cierre de ciclos, tiendo a pasar por los mismos lugares una, dos y en un descuido hasta tres veces. Y es que soy una junkie de la melancolía, de los recuerdos, de las cosas que se sienten. Y como la verdad es que con el paso de mis años eso de sentir se me ha ido haciendo tarea más complicada, mi recurrir al pasado no es más que un intento por recordar y en ese intento mantener mi esencia lo más intacta posible.

En fin, sin más preámbulo, copy-pasteo una entrada de blog que encontré en mi antiguo blog fechada en el 2007. 

El siguiente artículo es un homenaje a 3 maravillosas mujeres (Una mi hermana) que laboran en la Fac. de Ciencias Políticas de la UNAM (POR MIS RECUERDOS HABLARA EL CAFÉ DE ABEJAS) y con quienes tuve la fortuna de compartir una maravillosa y ultra femenina discusión que da como resultado esta entrada de blog…Va también para mis amigas que han vivido de uno u otro lado o a veces de los dos, para mis islas de paz y para mi única e inagotable fuente de adrenalina con tintes de paz (Lo cual lo hace doblemente peligroso) También va para mis amigos a quienes les ha tocado actuar uno u otro rol…Para todos uds, mi insomnio hecho palabra:

Definición de Isla de Paz: Llámese así al individuo o la persona que no provoca el más mínimo conflicto existencial. Llama cuando queda de hacerlo y también cuando no, atiborra de mensajes lindos y optimistas tu celular, siempre te hace sentir bella o guapo, amad@, comprendid@, únic@ e irrepetible. Siempre responde a tus llamadas, teme perderte y lo sabes, está convencido de querer estar a tu lado y te lo hace saber de una y mil maneras. Es lindo, cariños@, efusiv@, detallist@, amable, no presenta conflictos de comunicación en sus sentimientos, no te cuestiona ni pide explicaciones de ningún tipo, sabe pedir disculpas y a veces hasta se echa la culpa aunque no la tenga. Procura siempre hacerte felíz y por sobre todas las cosas te hace sentir una paz inmensa e inconmesurable…

Definición de Adrenalina: Uff!! Danger! Right Ahead! El modelo "Adrenalina" es peligroso en primer lugar porque después de él ya nada es igual. Es adictivo, nocivo, destructivo y reconstructivo, if that makes any sense. Te hace esclav@ del celular, teléfono, messenger o cualquier otro sistema de comunicación en donde puedas encontrarlo. Es místico, un eterno acertijo sin respuesta, no "suelta prenda" y te da la sensación momentánea de sentir que las piezas de tu rompecabezas encajan a la perfección con el suyo y cuando menos lo piensas, las piezas se caen otra vez de la mesa. La sensación clara con él o ella es "Dos pasos para adelante y tres para atrás". No da explicaciones y siempre da la sensación de estar ocultando algo. Te provoca ganas de brincar, correr, cantar, hacer locuras, escapar y en cinco segundos te provoca ganas de llorar o de salir corriendo. Por lo general es o comienza siendo un secreto porque es socialmente inadecuado. La única paz que se conoce a su lado es la que se tiene justamente ahí, estando a su lado.

Pero ¿Qué modelito preferimos los seres humanos y en especial, las mujeres? Haciendo una encuesta llegué a la conclusión de que no es que haya mayor preferencia por unos ó por otros, sino que el enganche es siempre mayor en el segundo tipo. La mayoría de mis amigas y yo misma, hemos tenido encuentros cercanos (Unos más cercanos que otros jaja) con individuos de ambas especies. Todas tienen al menos una historia adrenalínica en su haber y por lo menos 3 islitas de paz que a veces se mantienen durante toda la vida y que incluso son provocadoras en potencia de costumbre y hasta de conformismo.

¿Cuál es entonces el ideal? Dicen las malas lenguas (Incluida la mía…que hasta eso no es tan mala jajaja) que lo ideal es la mezcla "desequilibrada" de ambos estereotipos y ¿Porqué digo desequilibrada? porque la mezcla de estos dos reactivos es locura garantizada y a domicilio. Alguien que logre sacarte de tu cama a las 2 de la mañana solo porque vino a darte un beso, alguien que en plena oficina te canta "Ese último momento", alguien que te roba tan lejos que brincas el charco, alguien a quien has visto llorar y después te dice "Esto no pasó", alguien con quien te peleas tremendamente en una borrachera y luego te sube a tu cama y te pone la pijama, alguien que te agarra de la mano cuando no eres ni su novi@, alguien que sepas contigo incluso cuando está sin ti, en pocas y no más sencillas palabras, alguien cuya adrenalina radique en darte toda su paz…

PD. Los ejemplos de esta entrada son 100% reales y de boca de queridas amigas y quizá de la mía.

Comentarios

Chocolates!

Mi foto
Verónica Gsm
Fanática de la utopía y cursi de clóset. Nómada. Creo en lo que no cree casi nadie y desconfío de aquello en lo que creen muchos. Mi alter ego se llama Violetta. Nunca me he enamorado a medias; me enamoro o no y cualquiera de las dos, se me nota. Algo Facebookera pero muy Twittera. Me gustan las historias ajenas y las frases sueltas. No corro, no grito y no empujo. Terca como mula y aferrada como capricornio. Cuando el mundo se me enreda, camino y si se me pone muy de cabeza, tomo una maleta y me voy a dar el rol. Tengo adicción por los mensajes de texto y/o las visitas inesperadas a deshoras de la noche; por NY, por San Cris, por los "chick flicks", por los libros de Angeles Mastretta y por los chocolates con mazapán de Sanborns. De vez en cuando practico el autoboicot. Escribir es el saco que me cobija y a veces ese saco le queda a alguien más.

Fologüers.