De cosas que uno extraña...


Vayan ustedes a saber si es la falta de tequila en mi organismo que ha prevalecido ya por meses o una cuestión de edad o que exploté tanto a esta pobre, que la tal Violetta, mi alter ego, terminó por renunciar.

Quizá algún día les cuente como me hizo pasar buenos ratos, pero hoy me topé con una de las primeras cosas que leí sobre ella y que escribiera el buen Xavier Velasco. Digamos que lo que leerán abajo fue su argumento de venta y yo me la compré todita, hice mi propia adaptación y la llevé a escena.

A veces y aunque siempre he sabido que fue, es y será sólo un personaje, la extraño. 

*** "¿Cómo quieres que empiece? Daddyhadalittlelamb? Soy oveja, ya sé, mi destino es vivir entre el rebaño. Pero eso sí: primero negra que mestiza...yo salí negra y con modales de cabra...Soy la vergüenza del rebaño, y en eso estamos más que correspondidos; por mí, ni los conozco... 

Soy el cordero que le saca lo cerdo al buen pastor, pero también lo buen pastor al cerdo y me gustan cosas de verdad horribles, como que me regalen lo más caro de la tienda... Ave MarIa PurIsima: me acuso de ser yo por todas partes. O sea de querer siempre ser otra. Y hasta peor: conseguirlo, ¿ajA? Me acuso de bitchear, witchear y rascuachear, de ser barata como vino en tetrapak, y al mismo tiempo cara, como cualquier coatlicue traicionera. No espero nada, de hecho siempre he sido una desesperada: quiero acabarlo todo cuando ni he comenzado... Me acuso de haber robado, no una ni dos veces sino a toda hora y en todo lugar, cual pacman cocainOmano. TambiEn soy egoIsta, vanidosa, trendy; sobre todo si en ese momento me llamo Violetta; entonces necesito que me abraces, que corras tras de mi, que no me dejes... Me acuso de acusar al confesor por mis pecados, y de haberlo nombrado Demonio de Mi Guarda sin siquiera explicarle la clase de alimaña que estaba contrayendo. Porque a mujeres como yo no las conoces; las contraes. Como los matrimonios y las enfermedades y las deudas..."***

Comentarios

  1. Linda Foto!

    Hace un par de meses lo vi caminando por el barrio, con un equipo de cine detrás de él; luego vi al aire el comercial de Johny Walker.

    Nunca me hubiera atrevido a acercarme y pedirle una foto. Mi tímida naturaleza. Me encantó tu foto, tus letras.
    Un abrazo, Cara Mia Gon!

    ResponderEliminar
  2. Mi maja queridísima!!

    No he visto el comercial que dices.
    Esta foto es de la presentación de su último libro; Yo tan Violetta, él tan Xavier Velasco, no podía irme sin ella.

    Gracias por pasar a leer.
    Te extraño un buen!

    Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Chocolates!

Mi foto
Verónica Gsm
Fanática de la utopía y cursi de clóset. Nómada. Creo en lo que no cree casi nadie y desconfío de aquello en lo que creen muchos. Mi alter ego se llama Violetta. Nunca me he enamorado a medias; me enamoro o no y cualquiera de las dos, se me nota. Algo Facebookera pero muy Twittera. Me gustan las historias ajenas y las frases sueltas. No corro, no grito y no empujo. Terca como mula y aferrada como capricornio. Cuando el mundo se me enreda, camino y si se me pone muy de cabeza, tomo una maleta y me voy a dar el rol. Tengo adicción por los mensajes de texto y/o las visitas inesperadas a deshoras de la noche; por NY, por San Cris, por los "chick flicks", por los libros de Angeles Mastretta y por los chocolates con mazapán de Sanborns. De vez en cuando practico el autoboicot. Escribir es el saco que me cobija y a veces ese saco le queda a alguien más.

Fologüers.