De situaciones sentimentales y divisiones minúsculas


Surfeando por el Facebook de algunos amigos me topé con esa "etiqueta" de la "Situación sentimental" y me dió tanta risa que hasta me volvieron a dar ganas de escribir.

La que más risa me provocó fue aquella de "Es complicado", porque lo primero que me vino a la mente fue "¿¿¡¡Y cuál no!!??"... Las relaciones humanas llevan ímplicita la palabra "complicado" porque a pesar de nuestras similitudes, todos somos completamente diferentes y la empatía cada vez está menos de moda.

Diversas historias compartidas en las últimas semanas al calor de chelas, tintos, pizzas, tacos, cafés y demás, me han llevado a darme cuenta que somos una generación en graves conflictos y quizá el más grave sea esa idea errónea de que seremos jóvenes por siempre. No, no vamos a serlo, y es posible que de no notarlo, terminemos siendo una generación solitaria por no tener la más mínima idea de cómo vivir no CON, sino EN pareja.

Mis amigos y sus historias, yo y la mía. En la última "tertulia" tomamos turnos para contar la de cada uno, como si estuviéramos en algún tipo de rehabilitación improvisada que bien podía haber comenzado con "Hola, soy.... y estoy jodid@". Así que nos aconsejábamos unos a otros "No la cagues, toma al toro por los cuernos, piénsalo, no pierdas el tiempo, tú decide hasta donde llegas..." y así, los consejos se repetían una y otra vez, de boca en boca y cuando te tocaba ser el que contaba su historia, resultaba que los consejos que habías dado 3 minutos antes, eran los mismos que debías aplicar.

Total que resumimos lo que se convertiría en una Ley Gonsen de la siguiente manera "Uno no se queda en una relación que ya no funciona por la utopía de un futuro, sino por la esperanza inútil de que algo vuelva a ser como en el pasado" y en lo personal me dí cuenta de como a estos 30 míos y de varios amigos y 30 y tantos de algunos otros, hemos llegado a un tercer piso llenos de "facilidades" para lo que pensábamos era el amor, y tanto se ha facilitado todo, que se ha perdido el sabor de ganarse las cosas, de esa pelea día con día por ganar una batalla en equipo y no por esta moda cada vez más recurrente de ser el dueño del poder. Llegamos al tercer piso con heridas no cicatrizadas sino enterradas en cápsulas del tiempo de tamaños y colores diversos que a la menor provocación se abren y crean caos.

En lo personal y como dirían por ahí: "No estoy de humor para el amor". Necesito que ya llegue Octubre e irme a tirar a una playa en donde nada me parezca familiar, salir nuevamente de mi zona de comfort y toparme con lo desconocido para poder reacomodar mis propios preceptos, entre otras cosas,  de esta palabra tan ¿sobrevalorada?: AMOR. Necesito caminar por lugares que me recuerden que la magia existe, me urge música, papel, plumas varias, comida y bebida desconocida, paisajes nuevos, en fin, necesito vacaciones para mí y conmigo.

Hasta hace varios meses me jactaba de decir que no sabía que quería, pero si estaba (según yo) muy segura de lo que no quería. Hoy no tengo la más mínima idea de ninguna de las dos y creo que varios de mis queridos "treintones" andamos por la misma calle de la amargura. ¿En qué momento se hizo todo tan complicado? ¿Cómo fue que dejamos que las experiencias pasadas no fueran aprendizaje positivo sino escudos para el siguiente que se atreviera a cruzar la línea? ¿Por qué nosotros mismos hemos dejado de atrevernos a cruzarla?

Por eso hoy, en estos tiempos en que casi todo se resuelve y absuelve en la Red, es necesario elegir entre 6 opciones diferentes. Mi Facebook dice "Soltera", pero en realidad para mí, como para varios de ustedes, "Es complicado".


Comentarios

  1. Mia Gonsen!
    Clap clap clap

    Me encantó!

    Besos hartos.

    ResponderEliminar
  2. Ya me puse al corriente en tus letras, Maja querida! soberbia la entrada del "Siciliano"

    Un halago de tu parte es siempre halago doble!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi socita linda, usted sabe que vale la pena estar en -complicado- y si no fuera como bien lo describen sus letras, dígame, de qué se podría hablar en las tertulias... lq!

    ResponderEliminar
  4. Socia! claro que todavía lo creo! A Pesar de los pesares y usted es un GRAN ejemplo. La quiero mucho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Chocolates!

Mi foto
Verónica Gsm
Fanática de la utopía y cursi de clóset. Nómada. Creo en lo que no cree casi nadie y desconfío de aquello en lo que creen muchos. Mi alter ego se llama Violetta. Nunca me he enamorado a medias; me enamoro o no y cualquiera de las dos, se me nota. Algo Facebookera pero muy Twittera. Me gustan las historias ajenas y las frases sueltas. No corro, no grito y no empujo. Terca como mula y aferrada como capricornio. Cuando el mundo se me enreda, camino y si se me pone muy de cabeza, tomo una maleta y me voy a dar el rol. Tengo adicción por los mensajes de texto y/o las visitas inesperadas a deshoras de la noche; por NY, por San Cris, por los "chick flicks", por los libros de Angeles Mastretta y por los chocolates con mazapán de Sanborns. De vez en cuando practico el autoboicot. Escribir es el saco que me cobija y a veces ese saco le queda a alguien más.

Fologüers.