This Time for Pirzón !

"Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía." Anatole France.



Llegué a ustedes tras casi un año de orfandad laboral y con las maletas casi listas para irme a trabajar un año a un crucero. La llamada, la entrevista y la contratación fueron inesperadas por igual y debo comenzar esta historia diciendo que desde el momento uno, se me hizo sentir como en casa.

Para alguien como esta que escribe, que venía de trabajar en una micro-escuela 9 años de su vida, llegar a una empresa inmensa en todo el sentido que esa palabra pueda tener, fue toda una experiencia.

Me considero una persona afortunada, con verdadera suerte para encontrar gente que ha dejado huella profunda sin importar el tiempo que haya estado y esta vez, no fue la excepción.

De Pearson me llevo grandes aprendizajes, grandes recuerdos, grandes amigos y tres canciones. De entrada fueron mi luz al final del túnel; recordé lo que era una quincena y ahorrar, me prestaron un "VeroMóvil" que les devuelvo lleno de anécdotas, aprendí que mi ciudad es 100 veces más grande de lo que pensé, fuí de Toluca a Texcoco, pasando por todo lo aledaño, recorrí zonas que me hicieron valorar lo que tengo, me perdí un sinnúmero de ocasiones y entendí que siempre, aunque des la vuelta completa a la ciudad, hay una forma de encontrar un lugar que te sea familiar.

Me sacaron lágrimas y risas en todos y cada uno de los 5 CCHs, choqué dos veces pero mejoré mi manejo en carretera, viví la "gran" experiencia de que la grúa se llevara mi coche, cargué cajas, repartí "harto" libro, viví el orgullo de una primer "adopción" y la frustración de perder otras, tomé incuantificables litros de café, me topé con maestras que me decían "cámara, mi chava", y el resultado de todo aquello es que todos y cada uno de los días, hubo algo digno de contar.

En Enero viví con ustedes la junta de ventas que para casi todos era un año de más con lo mismo. Para mí fue ponerme la camiseta bien y bonito, unas cuantas lágrimas al ritmo de "Heal the world" y pura fiesta con "I´ve gotta feeling". Fuí una "Chica Súper Poderosa" y conocí gente de muchos lugares, pero sin duda, la gente de adentro, los que "son Pearson", esos sí se me van en el corazón.

En Pearson tuve una GRAN jefa y apoyo, y las cosas que me dijo cuando le dije que me iba, no se olvidan, gracias Grace. Fue ahí en donde conocí a mi madre postiza a la cual le agradezco tanto y tantas cosas; Vivi, eres pura luz! te admiro y quiero muchísimo. Conocí también a Jhoe, amigo INCONDICIONAL que me salvó de muchas y tantas, con el que tantas veces reí y que incluso aquellas en las que no reímos tanto, son ahora buenos recuerdos "en el aire"; a Anita y su "Anitiña", gracias por dejarme conocerte y por tu honestidad, pero más por tu confianza; eres BIEN chida; a Juanito siempre haciéndome reír con su "muchas felicidades" y su poco empacho en cantar conmigo "Mercurio" en el coche, a Mino, mi madrina querida siempre sonriente y platicadora preguntando por "mis novedades", pura buena vibra!; a Marcuchis siempre tan cariñoso y planeando "encuentros" en complicidad con Grace; a Ana que me molestaba siempre porque esa fue nuestra forma de decirnos "Me caes re bien", a Yu con su clásico "Chaparritaw"; a Mr.P que me apodó "La Gonsentida"; a César Juárez que para mí siempre fue "otro" César y con el que siempre me dije "de cosas"; a Lupita que siempre tenía una solución para todos los pequeños problemas en que me metí; a Maura, aunque nunca me haya dado aquella tan prometida Blackberry;  a León, a quien me encontré en todas partes; a Gonz, un caballero en toda la extensión de la palabra y quien me enseñó a hacer "Free Copy" y a Javier, mejor conocido como "El señor de los perritos"... a todos, gracias por todo!

Gracias también a Laura, Ricardo, Leonardo, Darío, Lourdes, Alvirde, Salvador, Angeles, Pily, Julio, Josías, "La China", Juanito Macías, Anuhar, Alex, Luis Ricardo, Marce, Georgina, Angie, Don Paz, Sergio Salinas, Ericka, los consultores, PPD, Isa, almacén, sistemas, comedor, finanzas, comercialización, MKT y así...

Hoy, a un año de aquel primer día, me despido por convicciones personales, pero no puedo irme sin pensar en cuánto me llevo y cuánto los voy a extrañar.

Ha sido un gran año y me voy feliz de haber pasado por aquí... ¡Gracias Pirzón!

Comentarios

Chocolates!

Mi foto
Verónica Gsm
Fanática de la utopía y cursi de clóset. Nómada. Creo en lo que no cree casi nadie y desconfío de aquello en lo que creen muchos. Mi alter ego se llama Violetta. Nunca me he enamorado a medias; me enamoro o no y cualquiera de las dos, se me nota. Algo Facebookera pero muy Twittera. Me gustan las historias ajenas y las frases sueltas. No corro, no grito y no empujo. Terca como mula y aferrada como capricornio. Cuando el mundo se me enreda, camino y si se me pone muy de cabeza, tomo una maleta y me voy a dar el rol. Tengo adicción por los mensajes de texto y/o las visitas inesperadas a deshoras de la noche; por NY, por San Cris, por los "chick flicks", por los libros de Angeles Mastretta y por los chocolates con mazapán de Sanborns. De vez en cuando practico el autoboicot. Escribir es el saco que me cobija y a veces ese saco le queda a alguien más.

Fologüers.